Vecinos de Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, informaron que representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) acudieron al sector y les prometieron que esta misma semana instalarían la bomba necesaria para corregir el desbordamiento de aguas negras.
"Nos dijeron que la bomba se las van a entregar el viernes y la vendrán a montar el sábado. Se necesitan dos, pero por lo menos van a poner una y eso soluciona el problema de las aguas en las calles y las casas", comentó la vecina Rosmary Pino.
La dama señaló que además de eso la empresa tiene previsto instalar un tablero que también se necesita en la estación de bombeo que funciona cerca de la zona.
Pino hizo énfasis en que si Hidrocaribe no cumple su promesa alzarían su voz de protesta nuevamente.
"Si no vienen a montar la bomba el sábado protestaríamos nuevamente el lunes", cerró.
Cabe recordar que varios vecinos de Oropeza Castillo obstaculizaron la avenida Circunvalación, a pocos metros del mercado de Los Boqueticos, como medida de reclamo por esta situación que los está afectando desde hace más de dos semanas.
Según afirmaron, el desbordamiento de cloacas también perjudica a residentes de Los Cerezos, El Maguey, El Gran Maguey y La Aldea de Pescadores.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez