Un pozo de aguas negras adorna la calle A del sector Boyacá I, en Barcelona. El problema que hace unos meses comenzó como un pequeño hueco, actualmente es un gran bote de aguas negras en medio de la vía.
María Ortiz, habitante de esta comunidad que pertenece al municipio Simón Bolívar, explicó que han hecho más de dos reportes a las autoridades competentes exigiéndoles solucionar este problema. Incluso, hace dos semanas, cuando se esperaba la presencia del presidente Nicolás Maduro en el sector, tenían la esperanza de que hiciera su recorrido por esta calle para que notara las deficiencias con las que diariamente viven.
Según declaración de los vecinos, hay días en los que los hedores que provoca el desborde de aguas negras se tornan más insoportables. Aseguraron que no pueden hacer las reparaciones por su cuenta, por lo que piden la ayuda urgentemente de los organismos competentes.
Agregaron que desde hace más de un año no limpian el canal que está detrás de la comunidad, el cual conecta con el parque del Paseo Andrés Bello, situado en la avenida Intercomunal de Barcelona. Hasta el momento no ha ocasionado más que contaminación, pero requieren de su limpieza antes de que una fuerte lluvia provoque que se desborde.
Barcelona / Rubmar Perdomo