Este jueves 7 de septiembre se cumplieron siete días sin servicio de agua potable en el sector Colinas de Valle Verde 1, ubicado en el municipio Sotillo.
No obstante, residentes consultados afirman que este año han estado hasta 15 días o un mes sin el recurso hídrico.
Señalan que las autoridades deben sustituir las tuberías que distribuyen el líquido en la zona, pues a su juicio, se encuentran obsoletas.
"Tengo 60 años viviendo aquí y siempre hemos tenido ese problema. Siempre que viene debemos almacenar lo más que podemos. Por eso les pido a las autoridades que se preocupen más por el mejoramiento del sistema de distribución de agua", expresó el adulto mayor, Rogelio Cardozo, quien vende hortalizas frente a su vivienda.
La falta de agua ha causado que muchas personas, de forma regular, caminen hasta la estación de bombeo de Valle Verde, la cual queda muy retirada del lugar, para abastecerse del líquido.
Desde niños y jóvenes hasta adultos y ancianos acuden a esa toma para llenar sus tobos y envases pequeños que usan para almacenar agua.
"Parecen hormigas caminando con sus tobitos, sobre todo los que viven en Colinas 2 hacen varios viajes, porque aquí nosotros la pasamos peor, ya que el agua llega cada 15 días y la mandan sólo tres horas, comentó la vecina Yesenia Flores.
Para finalizar, aseguró que la situación ha sido reportada varias veces a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero hasta la fecha no han tenido respuestas satisfactorias.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez