Persisten los problemas con el suministro de agua potable en varias zonas del sector Pozuelos, ubicado en el municipio Sotillo.
Vecinos consultados este martes 29 de octubre aseguraron que quienes residen en las calles Mariño, Comercio y Bella Vista, así como la comunidad El Amparo, cumplieron hoy siete días sin poder gozar del servicio hídrico.
Afirmaron que recientemente el líquido llegó por tubería solamente a algunas casas de sitios aledaños, lo cual obligó a varios moradores a cargar agua desde esos sitios hasta sus viviendas.
"Estamos sufriendo sin agua. Estuvimos todo el fin de semana así y no queremos que nos agarre otro sábado y domingo sin servicio. El ciclo que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) dice se debe cumplir en Pozuelos no se está cumpliendo. Necesitamos soluciones", expresó la moradora Luisa Patiño.
Esta situación, comentaron vecinos, también afecta a dos colegios que funcionan en la comunidad.
"No sabemos qué es lo que pasa, por eso exigimos respuestas. ¿Qué van a esperar? ¿Que llegue la fiesta de nuestra Señora del Amparo el 8 de noviembre, que es el único día que se hacen cargo de los problemas de la comunidad de Pozuelos?", se preguntó el ama de casa Andrea Ramírez.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez