Un total de 200 cilindros de gas fueron entregados hace casi dos meses por vecinos de Mapire, capital del municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, durante una jornada de venta en una vivienda, a cuyo propietario no conocen.
La situación se ha tornado complicada, ya que no les devuelven la bombona ni el dinero que pagaron y mucho menos le dan una respuesta.
Uno de los afectados es José Antonio Guerra, residente del sector Buenos Aires, quien contó que tiene más de mes y medio esperando respuesta y nada.
"Esto me ha traído mucho problema porque yo vivo en el campo y venir para acá esperando que me den una solución me retrasa la faena",
El vecino Amado Mariño, del sector Sucre, entregó dos cilindros y actualmente la única bombona que tiene en su casa está por terminarse.
"De paso en dos oportunidades he ido a pie hasta esa vivienda, donde dejé las bombonas, bajo estas altas temperaturas y me he descompensado. Hasta un perro me mordió", dijo.
La denuncia sobre lo ocurrido fue expuesta por los vecinos al concejal de oposición Luis Meneses, quien aseguró que desconoce si la casa es propiedad del municipio o privada.
"La gente que allí está le dice a los usuarios que no pueden devolverle el dinero porque ellos ya cancelaron el pedido en la planta, cosa que sabemos que no es así, porque hasta dónde logramos averiguar primero llega el camión con la carga a la planta, hacen el conteo y luego pagan. Esta vez no llegó la carga y según ellos, ya pagaron", sentenció.
Destacó que el servicio lo hacen pasar por "precio solidario" pero está igual que el servicio privado, ya que una bombona mediana la venden en seis dólares.
El edil le hizo un llamado público al alcalde Luis Silva para que resuelva la situación de inmediato. "Sí, su gabinete no le informa al respecto, mi deber como concejal es hacerle saber la molestia que tiene la comunidad afectada por el servicio fallido", agregó Meneses.
El Tigre/ Marinelid Marcano
Cilindros de gas doméstico fueron entregada en vivienda de Mapire /Foto: Cortesía