Vecinos de la urbanización Los Vidriales aseguran que sus problemas de drenajes, y que se notan sobre todo en la calle 2 de la sección Este, han ido mejorando levemente.
Según Francisco García, el alivio se encuentra relacionado con la activación de la estación de bombeo de la comunidad Jesucristo es el Camino, la cual tenía alrededor de 10 años paralizada.
No obstante, señaló que se debe esperar a ver cómo responde el sistema con un aguacero fuerte. “Por ahora las lluvias no han sido frecuentes ni prolongadas. La única manera de medir la efectividad del trabajo que hicieron es con intensas precipitaciones, así que nos toca esperar un `golpe´ de agua”.
El vecino indicó que la acumulación de cloacas que se mantenía en la misma calle 2 del conjunto residencial también ha bajado un poco, aunque sigue perjudicando a varias viviendas.
“Esperamos que las autoridades continúen reactivando el resto de estaciones de bombeo que se encuentran cercanas, para que así podamos tener una mejoría más notoria”, finalizó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo