Habitantes de la comunidad de Los Chaimas, en Cumaná, estado Sucre, manifestaron su preocupación con respecto a la falta de conciencia de los conductores que circulan por la avenida Principal, ya que, en esa vía se encuentra la escuela de la localidad, por lo cual, incluso la alcaldía realizó una demarcación vial a frente a la institución.
Esta acción fue llevada a cabo luego de una denuncia presentada por los mismos residentes del sector, en la cual manifestaron su preocupación por la integridad física de los menores que estudian en la Unidad Educativa Los Chaimas.
Según las declaraciones de Verónica Flores, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) de la localidad, los padres de los estudiantes temen que su bienestar se vea afectado por esta situación, pues aseguran que existen conductores que no cumplen con las normas de conducir.
"Es una vía donde los carros pasan rápido y no tienen cuidado con los niños que entran y salen de clase", expresó la coordinadora.
Ante esta situación, Antonio Hernández, coordinador de transporte del municipio Sucre, invitó a los transportistas a participar en un encuentro, el cual se realizará este viernes 11 de octubre, para abordar la ordenanza del transporte público municipal.
Esta reunión servirá para presentar propuestas y opiniones, tanto del conductor como de la ciudadanía en general, para establecer lineamientos sobre el comportamiento del transportista en el municipio.
Cumaná / LC – Corresponsalía