Vecinos del sector La Gran Sabana, parroquia Altagracia de Cumaná, en el estado Sucre, pidieron a la alcaldía que regularice la prestación del servicio de aseo urbano debido a las deficiencias que se presentan en la zona.
Jesús Figueroa, vecino de la comunidad, dijo que el problema radica en que son muy largos los lapsos entre cada recolección de desechos. “Hay un momento en que pasan dos meses, a veces es mes y medio”.
El residente admitió que están recurriendo a los carretilleros, que son unos muchachos que recogen por sectores la basura y se la llevan a una zona donde hay unos contenedores, donde si pasan los camiones recolectores.
Belkis Rangel, otra vecina, ratificó que los camiones pasan cada dos meses, y la basura se acumula en las viviendas, con la consecuente proliferación de hedores y alimañas.
Denunció que las compactadoras pasan de largo y los vecinos quedan “a la deriva”. “Yo tengo como diez sacos de basura que no sé cómo botar”.
Los vecinos coincidieron en que la cantidad de desechos aumenta el riesgo de enfermedades. Por ello pidieron a los encargados de este servicio que revisen los cronogramas de recolección.
Sucre / Yumelys Díaz