jueves
, 02 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Vecinos de La Encantada denuncian que tienen nueve meses esperando por atención gubernamental

septiembre 3, 2023
Vecinos anhelan que las autoridades les brinden una respuesta satisfactoria / Foto: Cortesía

Vecinos del sector La Encantada, ubicado en Barcelona, denunciaron que en diciembre de 2022 la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, prometió atender en 2023 las deficiencias que presentan en cuanto a servicios públicos. Sin embargo, nueve meses después, afirman que no han visto ninguna solución.

A través de un video, la residente Gleidys Alfonzo denunció que la comunidad se encuentra en la desidia producto del mal estado de las calles, la falta de alumbrado público y la gran cantidad de maleza que hay. Estos dos últimos, según los afectados, se prestan para que los malhechores “hagan de las suyas”, incrementando así la inseguridad en la zona.

“No son tres días, son años pidiendo a gritos ser escuchados. Queremos ser escuchados, queremos soluciones, queremos que por fin nos digan cuándo viene un plan de asfaltado. ¿Usted cree que es justo que nos roben los portones? Ya esto es una guarida para los malandros, ya empezaron los robos en la comunidad debido a tanta maleza”, dijo Alfonzo.

Claman respuestas

La señora Loismar Sterling manifestó que la situación en el referido sector de Nueva Barcelona es crítica. Sostuvo que los desbordamientos de aguas negras son insoportables y perjudican constantemente a los residentes, entre los cuales se encuentran familias con niños y personas de la tercera edad.

“El agua de las cloacas nos llega a las puertas de las casas. Niños con salmonella, con enfermedades de todo tipo: gastrointestinales, respiratorias. Esto ha sido una catástrofe. Nosotros ya no hallamos qué hacer”, señaló al indicar que han elevado su descontento a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la dirección de servicios públicos de la alcaldía del municipio Bolívar, sin acciones efectivas.

Sterling declaró que en La Encantada viven muchos jóvenes que acuden al liceo Juan Manuel Cajigal, quienes diariamente deben saltar los cúmulos de aguas negras para ir a clases. “Podríamos decir que ya es una crisis humanitaria. Han hecho paliativos de todo tipo y no han dado con la solución final de este sector. En el monte, el agua de las cloacas llega a un nivel demasiado crítico”, agregó.

El señor Carlos Montaña hizo un llamado, en nombre de toda la comunidad, para que el gobierno local y regional los ayude a resolver los problemas que viven desde hace años. “Necesitamos que se aboque, que nos colabore con la atención de las calles, la limpieza de las áreas verdes, está todo esto lleno de maleza, de aguas negras”, puntualizó.

Barcelona / Carlos Morales

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram