jueves
, 17 de octubre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Vecinos de la calle Victoria de Carúpano cerraron la vía para destapar una boca de visita obstruida

octubre 17, 2024
Los vecinos indicaron que la situación de las casas es bastante grave / Foto: Otto Irazábal

Desde muy temprano este jueves, un grupo de familias de las calle Victoria de Carúpano, en el estado Sucre, obstruyeron el tránsito vehicular en la zona y se fajaron a tratar de abrir la boca de visita del sector, para observar cuál es la situación real del colector y ver si lograr destapar lo tubería.

Los vecinos de la zona sufren desde hace unos dos meses derrames cloacales dentro de las casas, lo que ha acabado con la calidad de vida de un grupo de siete familia, los más afectados, aunque el colapso amenaza con extenderse a las dos cuadras donde está el problema, conformado por unas 60 casas.

Insalubridad

Antonia María Noriega, una de las vecinas perjudicadas por el problema, relató que ha llevado unas seis cartas a la alcaldía y a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en ambos entes les han ofrecido inspecciones, pero aún esperan por el personal que les diga qué tan grave es la obstrucción.

Mientras tanto, la señora, una adulta mayor que alega que padeció Covid y quedó sufriendo de los pulmones, mostró su patio inundado de aguas putrefactas, el cual se convirtió en un criadero de alimañas y fuente de hedores. “Todos los días le ruego a Dios que no llueva”.

Otra vecina, Carmen Lemus, relató que debió romper los tubos de su casa para sacar el agua a la calle y ahora tiene problemas con sus vecinos, porque las aguas residuales corren por la calle.

Aun así sigue teniendo problemas dentro de la casa, porque rebosan los inodoros y las instalaciones sanitarias.

Dijo que no hay autoridades que den respuesta a la situación y la insalubridad va ganado la pelea a los vecinos. “El problema es grave. Todas las viviendas son afectadas por los derrames”.

Grave

Uno de los casos más graves es el de la familia Salazar, donde hay tres niños discapacitados y ya no puede vivir en la casa porque permanece inundada de cloacas. La madre de los niños, Gredulis Salazar, relató que son 10 personas que se ven afectadas por el derrame.

Reiteró que acuden a los entes a buscar soluciones, pero los dejan esperando por la respuesta y que vayan y hagan lo mínimo para solucionar el problema.

Bermúdez / Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram