Desde hace varios meses, los vecinos de la calle Las Parcelas, en Cumaná, se han visto afectados por la deficiencia en el suministro de agua potable.
Adela Hernández, vecina de ese sector, comentó que el agua les llega dos veces a la semana y para completar con baja presión. “Nos hemos visto en la necesidad de adquirir bombas hidráulicas para al menos llenar envases”.
Refirió que por la falta del líquido hay labores cotidianas, como lavar la ropa, que se les dificultan. “Aquí bañarse en la regadera es casi un lujo, porque nunca hay agua, entonces sólo nos queda la opción de los tobos para rendir el agua que tenemos”.
Por su parte, Rigoberto Cabello, refirió que están cansados de vivir de esta manera. “No podemos cocinar, lavar, ni asearnos bien por falta del líquido potable. Ya son meses padeciendo esto”.
Los vecinos aseguraron que han tenido que buscar alternativas, como ir a casa de familiares, para llenar envases o comprar el líquido, lo cual hace que su presupuesto se descontrole.
“Lo peor es que no entendemos a qué se debe esta situación, porque en la ciudad son pocas las comunidades que pasan por algo similar”.
La también moradora, Jimena Linares, agregó que han puesto la denuncia en los entes correspondientes y aún no han recibido respuesta. “El llamado es para que nos den una solución porque esto no es vida”.
Refirió que el agua es indispensable y que por su ausencia viven en condiciones “insalubres”, pues acumular líquido en envases genera proliferación de zancudos, lo que a su vez se traduce en enfermedades
Se conoció que existen otras localidades de la parroquia Santa Inés del municipio Sucre que padecen de este problema, entre ellas Boca de Sabana, Los Chalías y las adyacencias de la calle Bolívar.
Cumaná / GL – Corresponsalía