Habitantes del barrio El Pinar de Cumaná, estado Sucre, aseguraron que tienen varios meses soportando deficiencias en el servicio de recolección de desechos sólidos, lo cual les ha generado proliferación de moscas, al igual que enfermedades como dengue y malestares estomacales.
Los vecinos aseveraron que el aseo pasaba una vez por semana, pero tiene tiempo sin aparecerse por la comunidad.
“Aquí el aseo viene un día y luego pasa un largo tiempo sin regresar, incluso, ese tiempo puede llegar a convertirse en semanas. Aquí ya se han enfermado niños y personas mayores, porque tanta basura lo que llama es mosca y eso al final enferma” expresó Julia Quintero, residente del sector desde hace más de 20 años.
Los lugareños exigen al Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) mejorar este servicio en la comunidad perteneciente a la parroquia Altagracia del municipio Sucre.
Los cumaneses que hacen vida en esta popular barriada manifestaron que el problema con la recolección de los residuos no es la única dificultad que están padeciendo, pues aseguraron que las calles de la zona tienen más 20 años deterioradas.
Hacen un llamado a las autoridades del estado para que lleven a cabo jornadas de asfaltado que permitan recuperar las vías.
Cumaná / LC – Corresponsalía