
Vecinos del barrio El Peñón, en Cumaná, estado Sucre, exigen a las autoridades la limpieza de escombros que hay acumuladas en su comunidad, producto de la crecida del rio Manzanares que se registró el pasado 2 de julio y que causó estragos en el municipio Montes de la entidad.
Ante el desbordamiento del río, todos los escombros arrastrados por la fuerza del agua fueron a parar a la barriada, ya que allí es donde desemboca ese afluente.
“La crecida del río arrastró muchos palos hasta acá y tiene todo esto contaminado. Pedimos que, por favor, algún organismo venga a recoger esto que ya se ha convertido en un botadero de basura”, declaró el vecino Hermes Figueroa, quien vive en esa barriada desde hace más de 17 años.
Cabe destacar que dos meses es el tiempo que ha transcurrido desde que el Manzanares se desbordó y cubrió por completo al pueblo de Cumanacoa y varias zonas del estado, en donde aproximadamente 31 mil personas quedaron damnificadas; y ese es el mismo lapso que tiene la localidad viviendo esta situación.
Es importante mencionar que el lugar en donde se encuentran todos estos escombros es en el sector La Playa, un sitio turístico y bastante concurrido por propios y visitantes que se acercan para disfrutar de un día agradable con familiares o amigos.
Es por ello que la comunidad le hace un llamado a las autoridades, bien sea al alcalde Luis Javier Sifontes o al gobernador Gilberto Pinto, para que se aboquen a brindarles algún tipo de solución a esta problema que está golpeando al turismo del estado Sucre y a los residentes de El Peñon.
Cumaná / Corresponsalía


