Por segundo día consecutivo, habitantes del eje Las Azucenas-Brisas del Carmen, en la Troncal 9, vía Carúpano-Cumaná, en el estado Sucre, cerraron la vía en demanda de dotación de agua, al declarar que llevan más de una semana esperando que les llegue.
En un contacto con una emisora de radio local, la habitante de Brisas del Carmen, Luisa Vera, dijo que la situación es desesperada, y salieron a cerrar la vía para presionar para que les lleven agua por cisterna o les den una respuesta en torno a cuándo les va a llegar por tubería.
Este viernes, la tranca duró menos de una hora, debido a que los vecinos de Las Azucenas y El Matadero, que encabezaron la protesta, llegaron a un acuerdo con Israel Bello, coordinador del Servicio de Agua Gratis de la Alcaldía de Bermúdez, que les llevó, en una jornada especial, unos 45 mil litros, aproximandamente cinco cisternas, a los sectores El Matadero, Playa de Sal y Las Azucenas.
Pero al parecer, la dotación fue insuficiente, porque los vecinos, esta vez de Brisas del Carmen, volvieron a cerrar con palos y cauchos la circulación de vehículos para que les llevaran las cisternas.
Sin embargo, el problema, que tiene que ver con la afectación que sufre la aducción El Carupanero, es bastante grave, porque el plan de reparaciones de la tubería y el cierre de las tomas ilegales, que se ofreció para la semana que acaba de culminar, no arrancó, bajo la excusa de que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se llevó las maquinaria a Clavellinos para usarlas en mantenimiento que se agendó en días pasados.
Mientras, los vecinos de Playa Grande, que es una de las poblaciones más afectadas con las fallas, este sábado seguían esperando la apertura de las llaves para que llegara el líquido por tubería.
Santiago Arias, afectado de la calle dos, dijo que desde la madrugada estaban cazando la mínima gota para prender la bomba, pero nada.
Igual maniobra hacia Armando González en la calle principal, mientras se quejaba de la inutilidad de las reuniones y promesas, que luego no ejecutan las autoridades.
Bermúdez / Cecilia Lárez