Desde hace 15 días, el servicio de agua potable es deficiente en dos urbanizaciones del sector Boca de Sabana, en Cumaná, estado Sucre.
Más de 100 familias que residen en Santa Ana y Los Chaguaranos denuncian que el líquido puede pasar todo el día sin llegar a las tuberías y sí llega es solo es a las más bajas y sin fuerza.
“Hemos tenido que acudir a casa de familiares para bañarnos y lavar la ropa porque en estas dos semanas ha sido imposible hacerlo en nuestras residencias. Cocinar es una odisea”, comentó la vecina Gabriela Duran.
Detalló que han colocado su denuncia por la aplicación VenApp, en la cual han recibido el primer contacto pero nadie de la Hidrologica del Caribe (Hidrocaribe) se ha apersonado en el lugar.
Por otra parte, Ana Rivero, habitante de la zona, hizo mención a la posibilidad de que se trate de una intervención ilegal del sistema “Desde que la invasión que está por aquí tiene agua, nosotros dejamos de tener”.
Dijo que hay casas que durante este tiempo que lleva presentando la falla no les llega ni con poca fuerza. “En mi casa hay una bebe y ha sido difícil lidiar con esta situación”.
Hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver esta situación, porque siguen sin respuesta y la distribución del agua es cada vez más deficiente para la zona.
Cumaná / Corresponsalía