Los vecinos de la calle Marcano de Bella Vista en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, manifestaron su descontento por la quema, en horas de la noche, de un terreno ubicado en esta vía.
Los residentes de esta zona manifiestan que personas desconocidas prenden el monte durante horas de la noche, pero lamentablemente no se han dado cuenta quiénes son debido a que siempre están dormidos cuando empiezan a sentir el humo.
Emilio Marín, residente de la calle Marcano de Bella Vista, indicó que esta situación los afecta anímicamente. "Estaba hablando con un vecino que ha estado muy enfermo y se encontraba tosiendo por ese humo".
Los vecinos de esta zona de Porlamar aseguran que los bomberos siempre vienen a apagar el fuego, pero consideran que ese incendio provocado es un peligro. "Cuando los bomberos le echan agua, la tierra se hunde, eso quiere decir que está prendido por debajo", indicó Marín.
Luis Felipe Marcano, habitante de la comunidad, explicó que la quema no es por la ausencia del aseo urbano, ya que éste cumple con la ruta, pero hay gente inconsciente que se dedica a prenderle fuego.
"Acá el aseo urbano pasa seguido y ha mejorado mucho desde que llegó el alcalde José Antonio González, pero es la gente que le gusta echar vaina", añadió Marcano.
Asimismo, dijo que cuando el agua llega a la comunidad se derrama por todos lados, ya que muchas casas no tienen instalados los medidores. "Esto se vuelve un chiquero, porque el líquido se empoza en los huecos de la calle".
Por su parte, Lucía Bastardo, aseguró que la Alcaldía de Mariño se encuentra al tanto de los problemas de vialidad de la calle Marcano.
"El alcalde ha venido, pero no han solucionado, porque esa poza no es de aguas servidas, sino de aguas blancas que se derraman. Eso ya tiene muchos años".
El director de Servicios Públicos de la alcaldía de Mariño, Daniel Olivares, manifestó que una comisión de la municipalidad estará visitando esta comunidad, para analizar de qué manera se puede buscar una solución a este problema que afecta a los vecinos de Bella Vista.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero