Vecinos de diferentes sectores de Aragua de Barcelona reportaron que llevan 22 días esperando por el llenado de los cilindros de gas doméstico.
Las quejas provienen principalmente de habitantes de Inavi, La Libertad y Banco Obrero, entre otras comunidades, quienes señalaron que desde el 8 de marzo se encuentran en esa situación y no han recibido respuesta de los representantes de las mesas técnicas del gas ni de los jefes de calle.
"Nadie sabe dar respuesta sobre cuál es la causa de tanto retraso mientras seguimos con este problema. Tenemos que cocinar con leña y eso es incómodo. El humo no es bueno para nadie y trae muchos problemas para la salud", dijo una afectada que reside en el sector La Libertad, y prefirió omitir su nombre.
Los vecinos agregaron que debido a las fallas constantes de electricidad no pueden usar las cocinas eléctricas, lo que complica aún más la situación.
"No podemos contar con esa opción porque aquí se va la luz todos los días a cualquier hora. Aragua de Barcelona es el último pueblo en la lista para todo: estamos sin luz, sin gas y en muchos sectores tampoco llega el agua", dijo otra residente.
La comunidad exhorta a las autoridades competentes a buscar soluciones para que agilicen el llenado de los cilindros.
También pidieron que se atienda la crisis del sistema eléctrico para evitar que se vaya la luz con tanta frecuencia.
Aragua de Barcelona / Danela Luces