miércoles
, 26 de junio de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Vecinos afirman que en Valle Lindo persisten las fallas en el servicio de aseo urbano

junio 18, 2024
En Valle Lindo denuncias fallas en el servicio de aseo urbano / Foto: Arturo Ramírez

"El aseo es muy inconstante". Esta es una frase en la que coinciden muchos habitantes del sector Valle Lindo, en el municipio Sotillo.

Vecinos aseguran que hace algunos años, los camiones de recolección de basura pasaban por la comunidad dos o tres veces a la semana, mientras que en la actualidad sólo lo hacen cada 15 días o una vez al mes.

"No hay un día fijo. Cuando tú escuchas a todo el mundo gritando ´el aseo´ uno simplemente sale corriendo a poner sus bolsas en la calle para que se las lleven. Esto es un sector grande y lo que sucede es que el aseo pasa por una o dos calles y pasan varios días para que visiten dos más y así van. Yo creo que el aseo debería venir, aunque sea una vez a la semana", comentó la pensionada María Hernández.

La ciudadana de la tercera edad argumentó que ante las constantes fallas  en este servicio se ha visto en la obligación, en algunas ocasiones, de darle alimentos o pagarle "colaboraciones" a una persona para que se lleve la basura de su casa y la deposite en lugares aledaños, tales como la famosa "Curva del Podrido".

Mientras que la vecina Raiza Marval, quien vive en la calle Principal de Valle Lindo desde hace 19 años, afirmó que utiliza un árbol ubicado dentro de su vivienda para guindar las bolsas de desechos sólidos y mantenerlos allí hasta que vengan los camiones del aseo urbano.

"Antes la gente la quemaba, pero muchos se dejaron de eso cuando empezó la pandemia del Covid, porque el humo afecta mucho. De verdad que no hay un día fijo para el aseo. Yo creo que al menos deberían pasar dos o tres veces a la semana para que a nadie se le acumule la basura", acotó.

Otros problemas

Otro de los problemas que sigue afectando a quienes residen, especialmente, en la parte alta del sector es la falta de agua por tubería.

El pensionado Pedro Landaeta aseguró que el recurso hídrico llega sólo una vez a la semana "y un ratico nada más".

"La sueltan en la noche y uno tiene que llenar lo que pueda. Sino toca pagar un dólar a las cisternas para que te llenen un tambor. A mí me ha tocado también bañarme o bajar las pocetas con agua de lluvia. Esto del agua es un problema de toda la vida en la parte alta de Valle Lindo", expresó el anciano, quien este martes se estaba desplazando por la calle Venezuela, la cual se encuentra visiblemente deteriorada en el cruce con la calle Sucre.

"Tienen años que no la asfaltan", agregó el pensionado.

En el recorrido hecho por el lugar se observaron diversas troneras y algunos pozos de agua estancada. Además, hay maleza en varias partes de las aceras.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram