Pese al anuncio hecho hace dos días por el alcalde de Anaco, Jesús Ríos, a través de su cuenta en la red social Instagram, informando el inicio de las maniobras para que varios sectores de la ciudad gasífera comenzaran a recibir el servicio a partir del domingo 7 de julio, vecinos de diferentes zonas dijeron que las tuberías siguen "secas".
Según el anuncio que hizo el jefe local, los residentes de 23 de Enero (circuitos I y II), Casco Central I, Valle Lindo I, Vista Alegre A y B, Francisco de Miranda I y II, Villa Anzoátegui, Nuevo Amanecer, El Palmar, Los Jabillos, José Antonio Anzoátegui, Chacaíto y Las Parcelas, serían beneficiados con el suministro de agua, tras la supervisión de los trabajos en las plantas de 23 de Enero y San Joaquín.
"Aquí en Nuevo Amanecer no ha llegado ni una gota de agua", aseveró Francia Martínez, quien dijo no tener conocimiento sobre la realización de las pruebas para normalizar el servicio en su sector.
Agregó que en una situación similar está un familiar que reside en Villa Anzoátegui. "Mi tía María Ferrer vive allá y está igual. Sin agua", expresó.
Otra de las personas consultadas fue María Pérez, habitante de la calle El Retiro, en el sector 23 de Enero, quien negó que en su casa reciban agua por tuberías. "No tengo por qué mentir. Si hubiera llegado lo diría. Hace unos meses hicieron unas pruebas y llegó a algunas casas, pero aquí no".
En el caso de José Castillo, residente de Francisco de Miranda, la situación con respecto al servicio de agua tampoco ha cambiado luego de que las autoridades locales realizaron las maniobras. "Todo sigue igual. Aquí no recibimos agua desde el año 2017. En esa época llegaba dos veces por semana, pero ahora las tuberías están secas. Ojalá que arreglen eso porque seguimos comprando agua a los cisternas", señaló.
Un residente de El Palmar, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo que la situación por la falta de agua está "igual que siempre".
Anaco / Danela Luces