La propuesta hecha por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), de subir el precio del pasaje en autobús de Bs 2 mil a Bs 15 mil, causó opiniones en contra por parte de los usuarios.
La mayoría coincidió en que actualmente la población no tiene capacidad para gastar “tanto dinero” en el servicio de transporte, pues sus pocos ingresos son utilizados para comprar alimentos.
Para el especialista en informática Alejandro Ortega, la única forma de aceptar esa nueva tarifa es que los conductores mejoren las unidades y que exista un ajuste salarial considerable.
“Cuando pongan en óptimas condiciones sus unidades, lo cual nunca han hecho, ni antes ni después de esta pusilánime situación económica y que el sueldo mínimo pueda cubrir ese deficiente servicio, entonces se podrá considerar cancelar dicha cantidad de dinero”.
La joven profesional Del Valle Mendoza también consideró que el principal obstáculo para pagar ese precio del pasaje es el actual salario. “Obviamente no estoy de acuerdo con este nuevo aumento. Con el sueldo que ganamos y el deficiente flujo de efectivo que se maneja actualmente eso no nos dará para cubrir los pasajes”, aseveró.
Aseguró que diariamente gastaría Bs 60 mil, es decir, que en una semana desembolsaría 300 mil bolívares. “Eso no es posible con mi sueldo de 330 mil bolívares mensuales. Y así como yo, hay muchas personas, así que se podría paralizar el país”.
Al escuchar el comentario de la joven, el estudiante de Medicina, Wilderth López, ratificó de inmediato: “Nadie podrá pagar ese monto en pasaje”.
Otra de las consultadas sobre el tema, Gabriela Bermúdez, adujo que el mayor problema reside en la falta de efectivo. “Lograrán que caminemos más porque no hay efectivo. ¿Ellos (choferes) van a aceptar transferencias?", se preguntó
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez