Usuarios se quejaron del reciente aumento de pasaje en los carros por puesto que cubren las diferentes rutas de Puerto La Cruz.
A juicio de María Camargo, es un golpe al bolsillo la nueva tarifa de cuatro bolívares en los vehículos que parten desde la parada en la avenida Stadium hasta el sector La Caraqueña, por ejemplo.
“Diariamente debo agarrar dos carros para ir a trabajar y a ese precio gastaría más en pasaje que el sueldo mínimo que me pagan. Sin dudas nos afecta y bastante”, señaló.
Asimismo, Luis Belisario indicó que desde esta semana tuvo que modificar su rutina para salir más temprano de su casa, ubicada en el sector Guanire, y trasladarse en autobús.
“El presupuesto no me da para tomar un carrito de ida y otro de vuelta todos los días. Los más perjudicados por el aumento somos los ciudadanos de a pie, que debemos hacer malabares para sobrevivir”.
Aumento forzado
Oscar García, quien trabaja como fiscal en la parada de la Av. Stadium, aseguró que las líneas que funcionan allí se vieron obligadas a aumentar el pasaje debido al incremento de precio en todas las cosas.
“La comida subió de precio bruscamente y nosotros trabajamos prácticamente para alimentar a nuestras familias. Además, tenemos que adquirir gasolina, repuestos, etc”.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo