Este jueves 29 de febrero finaliza la prórroga otorgada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que los usuarios de las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana se registren en el plan Borrón y Cuenta Nueva, pero en el municipio Anaco aún hay quienes no han cumplido con el trámite.
Tal es el caso de Luis Lara, habitante del sector Ezequiel Zamora, quien explicó que en su vivienda nunca han contado con un medidor de corriente, porque las redes eléctricas no llegan hasta la zona donde reside. "Sí tenemos luz, pero los mismos vecinos tuvimos que organizarnos para improvisar unas guayas con material que compramos, y con autorización del consejo comunal, nos conectamos para poder contar con el servicio", indicó.
Lara dijo que en misma situación están al menos 10 familias que residen en esa zona alejada de la calle Principal.
Mariú Aray también figura entre los que nunca ha pagado un recibo del servicio de electricidad porque no hay medidor en su casa. "Hoy pasé por el banco buscando información sobre el plan y me dijeron que para registrarme debo tener en mi cuenta mil bolívares. Eso me parece un monto muy alto porque en estos momentos muchos padres de familia que habitan en los sectores populares están desempleados y no disponen de esa cantidad de dinero", agregó.
Entre los usuarios consultados se encuentra César Franco, residente de la vía HP, quien aseveró que le ha resultado imposible completar el registro. "El sistema pide que ingrese los 13 dígitos del contrato, pero el mío sólo tiene 12. Eso me impide tener acceso y no he podido ir la sede a buscar una solución a este problema", expresó.
El jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, dijo que el proceso de registro ha fluido con normalidad.
Destacó que una gran cantidad de usuarios ha acudido a la sede de la corporación en Anaco y precisó que el día de hoy al menos 100 personas han sido atendidas. "Los usuarios han venido a actualizar sus datos, otros a inscribirse y unos sólo a consultar saldo y a cancelar deudas viejas", señaló.
Anaco / Danela Luces