Llegó el asueto de la Semana Santa y hombres y mujeres aprovechan la temporada para viajar y disfrutar de unos días libres.
Este es el caso de la joven Estefanía Tovar, quien aprovechará estos días para visitar a su familia en Carúpano, estado Sucre.
“Siempre viajo, pero en esta ocasión lo pensé porque me aumentaron muchísimo el pasaje, debo pagar en efectivo 6 mil bolívares y además en un vehículo que ni siquiera es de línea”.
Tovar detalló que en anteriores temporadas pagaba 2 mil y hasta 3 mil bolívares con punto de venta, en un “carrito” adscrito a una línea corporativa.
“Se exceden en el cobro del pasaje y las condiciones de viaje siguen siendo pésimas porque los carros que habilitan ni siquiera tienen aire acondicionado”.
Por otra parte, trabajadores del terminal de pasajeros que prefirieron omitir su identidad, informaron que los representantes de las líneas de transporte no respetan las tarifas autorizadas por los organismos competentes.
“Casi nunca lo cumplen, cuando mucho una semana. En efectivo cobran un monto y por punto de venta exigen hasta el triple. Según ellos, lo hacen para pagar los intereses a quienes les alquilan el punto”.
De igual forma detallaron que pese a la temporada, la presencia policial en el terminal es deficiente.
“Los policías vienen un ratico y se van, no pasan el día aquí. Con tanto robos que se presentan deben resguardar a los temporadistas y a nosotros los trabajadores”.
Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.