Más de cinco años sin servicio de telefonía fija tienen los usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la población de Santa Rosa, municipio Freites del estado Anzoátegui.
Los afectados señalaron que desde junio de 2019 dejaron de funcionar las líneas telefónicas residenciales y hasta ahora no ha sido restablecido el servicio, motivo por el cual decenas de familias quedaron incomunicadas.
"Al principio los teléfonos funcionaban para comunicarnos aquí mismo en el pueblo, es decir, sólo se podían hacer llamadas locales; después de unos meses se quedaron sin tono para llamar y hasta el día de hoy la Cantv no ha hecho nada", dijo uno de los afectados, quien prefirió omitir su nombre.
Otra residente comentó que muchas familias quedaron incomunicadas, pues lógicamente tampoco funciona el Acceso a Banda Ancha (ABA) para disfrutar del internet. "Según se robaron unos cables y nunca más hicieron una nueva conexión. Ahora hay un servicio privado de fibra óptica, pero muchos no tenemos plata para pagar por esos planes", expresó.
Agregó que hay quienes buscan señal para los teléfonos móviles en la parte alta de la población, pero es muy difícil estar en esas condiciones. "En vez de avanzar lo que hicimos fue retroceder", acotó.
La comunidad exhortó al personal técnico de la estatal telefónica a realizar las inspecciones necesarias y las conexiones para que la población pueda contar nuevamente con el servicio de telefonía fija y el servicio de ABA para el internet.
Santa Rosa / Danela Luces