Usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que residen en la zona norte de Anaco (Guayabal y Anaquito) llevan seis meses sin servicio de telefonía fija en sus viviendas.
La razón: en mayo se cayó un ramal de línea telefónica (en la vía hacia la Universidad de Oriente) que conectaba a esas viviendas y desde entonces no ha sido reparada la avería para restablecer el servicio.
Una de las afectadas es Sonia Arcia, quien relató que en varias oportunidades acudió a la oficina de la Cantv ubicada en el cruce de la calle Urdaneta con calle Falcón para reportar la situación, pero, según dijo, nunca le dieron respuesta.
"Soy una persona mayor y no podía ir todos los días. Ahí nadie le dice nada a la gente que va a buscar información o a informar de una falla. Ojalá que arreglaran eso porque me hace falta el teléfono. Tengo muchos años con ese servicio", relató.
Al igual que ella, otros clientes de la estatal telefónica se quejaron del problema y piden al personal técnico que atienda la situación para poder contar con el servicio que les permita comunicarse desde sus hogares.
"Lo más lógico sería que vinieran a cambiar ese ramal, a poner un cable nuevo, pero no hacen nada para ofrecer buen servicio a los clientes. No es una sola persona que quedó sin teléfono en su casa, somos unas cuantas familias", dijo otro de los residentes de la zona, quien prefirió omitir su nombre.
Anaco / Danela Luces