El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, rechazó la medida del Ejecutivo nacional de pagar los aguinaldos en cuatro partes.
A juicio del vocero gremial, este acto administrativo es una muestra más del maltrato constante que tienen en contra más de 8 millones de trabajadores que dependen del Estado.
"Están atentando contra la alegría de las festividades de los empleados públicos. Parece que disfrutan humillando y jugando con la necesidad de todo aquel que vive de un salario o pensión por parte del gobierno".
Hurtado advirtió que elevarán su voz de protesta ante cualquier patrono municipal, estadal y nacional que acate la medida del pago del bono de fin de año en cuatro partes, cuya primera cuota supuestamente será cancelada el próximo 5 de octubre.
"Hacemos un llamado a todas las autoridades a que paguen su dinero completo a los trabajadores. De lo contrario, una vez más seremos víctimas de los embates de la inflación", finalizó.
Barcelona / Javier A. Guaipo