Organizaciones sindicales del estado Anzoátegui continúan la lucha para que sea revertida la decisión de migrar al personal de Educación a otras instituciones diferentes a las que tradicionalmente venían asistiendo.
El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de la entidad (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, informó que hasta ahora han recolectado más de 800 firmas de docentes para rechazar esta medida gubernamental.
"Ayer (jueves) estuvimos en Píritu y Puerto Píritu y vamos a terminar de visitar los planteles que nos falta de la zona rural del municipio Bolívar", indicó.
Esta recolección de rúbricas también la están haciendo otras organizaciones como el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), el Sindicato Único de Maestros de Anzoátegui (Suma), el Sindicato Trabajadores de la Educación en Anzoátegui (Stea) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev).
Hurtado recordó que la meta es reunir entre todos unas 2 mil firmas, las cuales consignarán en un documento que entregarán a la gobernación del estado y al Ministerio de Educación a fin de que se deje de migrar al personal.
"El lunes daremos a conocer las cifras totales y dentro de una semana, aproximadamente, estaremos entregando las firmas en rechazo a estas medidas que perjudican en lo socio-económico a los docentes del estado", acotó.
Barcelona / Jesús Bermúdez