El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) y secretario general de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), José “Cheo” Hurtado, denunció que el gobierno sigue mermando los ingresos del personal activo y jubilado que depende del Ejecutivo estadal.
Como primer ejemplo expusó el caso de las personas que laboran en lo que hasta hace poco fue la Dirección de Cultura, pues hasta la fecha no habrían cobrado su quincena de mayo.
“No les basta con lo poco que pagan de mísera quincena, que aunque no alcanza ni para comprar un kilo de queso, es su derecho cobrarla. Esto es un acto de desconsideración con sus trabajadores, entendemos las razones del trámite administrativo en torno a la creación del nuevo ente que regirá la cultura, pero deben entender al trabajador y sus necesidades. Deben buscar una solución inmediata ante este hecho”, expresó.
Por otro lado, Hurtado señaló que el personal jubilado del Ejecutivo estadal recibió este mes su pago reducido, tomando en cuenta los montos correspondientes por bono de alimentación y guerra económica, Bs 1.000 y Bs 750, respectivamente.
“Eso es mayor que el monto de Bs 1.225 depositado. No hay excusa para no pagar lo justo, cuando en otros entes del estado como alcaldías del área metropolitana pagaron completo”, enfatizó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez