El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, denunció que los jubilados y pensionados dependientes de la gobernación siguen siendo víctimas de engaños, pues se les informó que la semana pasada recibirían el pago del bono recreativo, pero esto no sucedió.
"Exigimos que a nuestros jubilados se les cancele de manera inmediata esa bonificación. Exhortamos al señor gobernador (Luis Marcano) a que reflexione. Que se ponga la mano en el corazón, la meta en el bolsillo y pague de una vez por todas", expresó.
Asimismo, Hurtado sugirió al mandatario de la entidad que tome dinero, del que entra diariamente por los peajes, para ponerse al día con esta deuda, en caso de que el atraso se deba a que el gobierno central aún no facilita los recursos.
Por otra parte, el sindicalista aprovechó para pedir al Ejecutivo nacional que pague una pensión digna a los adultos mayores y que cancele en un solo bloque los aguinaldos.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado Anzoátegui (Sutdeanz), Carlos Lezama, resaltó que hay muchas personas de la tercera edad pasando hambre porque dependen de una pensión "pírrica".
"Señor presidente Nicolás Maduro, usted que se hace llamar presidente obrero, póngase en el lugar de la clase obrera y mejore los salarios y pensiones para todos".
Barcelona / Javier A. Guaipo