La dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Anzoátegui realizó un volanteo este martes, acompañada de representantes del Movimiento por Venezuela (MPV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para promover la participación en las elecciones presidenciales el próximo domingo 28 de julio, en donde apoyan al candidato Edmundo González.
La actividad, que se desarrolló en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, a la altura de la plaza Bombón, estuvo liderada por el diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Richard Arteaga, quien además funge como vicepresidente estadal de la tolda política.
“Entramos a la recta final de este proceso y nosotros queremos hacer un llamado, a quienes puedan tener alguna duda con el secreto del voto, me refiero a los empleados públicos, a los educadores, al sector salud, a los agentes de seguridad. El voto en Venezuela es secreto. Nadie puede saber cómo votas y por quién votas y mi llamado es a participar masivamente. Nosotros tenemos que vencer el terror y el miedo porque estamos en un momento histórico para el país”.
Ante esto, Arteaga recordó que siguen trabajando día a día, junto a todos los factores políticos, para poder lograr un cambio en paz, pacífico y por vía electoral.
"Nosotros hemos llevado una campaña con mucho respeto, con mucha altura en este estado. Hemos estado en todos los sectores populares de nuestra Barcelona, hemos estado en todos los sectores populares de todos los rincones de Anzoátegui y hoy queremos decirles que tengamos confianza en lo que va a pasar el próximo 28 de julio, una fecha que va a marcar el antes y el después de la democracia venezolana", mencionó.
De igual manera, Arteaga instó a quienes están en el poder a que anuncien los resultados electorales como son, para que el pueblo pueda construir un proceso de reconciliación que, a su parecer, no admite más divisiones.
“También quiero enviarles un mensaje a quienes en algún momento respaldaron al oficialismo, un mensaje de esperanza, para ustedes también hay país. Aquí no podemos hablar después del 28 de revanchismo, aquí vamos a hablar de unión, de paz”, enfatizó el dirigente político.
Barcelona / Elisa Gómez