Un feminicidio ocurrió este domingo frente a una licorería en la calle Anzoátegui, cruce con Ricaurte, de Cantaura, municipio Pedro María Freites.
La víctima fue la bachiller Misley José Manzano García, de 20 años de edad, quien andaba en un vehículo junto con su amigo Miguel Eduardo Ríos Pérez, de 24 años.
Ambos fueron tiroteados supuestamente por el exnovio de la joven, cuyo nombre se mantiene en reserva.
Manzano falleció al recibir tres balazos: en el cuello, tórax y hombro izquierdo. Ríos salió herido. Ambos fueron llevados al hospital Luis Alberto Rojas de esa localidad.
En el sitio se presentaron oficiales del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizaron una inspección e iniciaron las averiguaciones. Detectives presumen que el móvil del asesinato fue pasional.
Los restos de Misley Manzano fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Incertidumbre
En el Senamecf, el ama de casa Mariana Gutiérrez cumplió los requisitos para reclamar el cadáver de Misley, la última de sus cuatro hermanos. Al ser abordada por los periodistas, la señora manifestó que la joven vivía con su madre, Amelia Manzano, en la urbanización Puerto Colón.
Dijo que ignora quién mató a Misley, ni la razón que tuvo para hacerlo. Desconoce para dónde iba la veinteañera cuando le segaron la vida. Demandó justicia.
Cantaura / Yraida Núñez