La conuquera Natalia Antonia Velásquez, de 66 años de edad, falleció a los dos días de haber sido golpeada con puños y palos, supuestamente por su nieto político, en la calle Valles de El Canal de La Floresta, en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo. La sexagenaria vivía sola. Sembraba yuca y maíz en su parcela.
El ama de casa Claribel Mata, quien tiene siete meses de embarazo, contó que junto con su esposo, el obrero de mantenimiento Yensi Calderón, fue el pasado miércoles 24 a visitar a su madre.
Apenas entró a la residencia, a las 9:00 de la mañana, la pareja se llevó una desagradable sorpresa al encontrar a Natalia amordazada, atada de pies y manos con la empacadura de la lavadora, en el suelo de la sala.
Claribel dijo que enseguida le quitaron el trapo de la boca, así como las amarras, a su mamá, quien les informó que había sido agredida –como a las 10:00 de la noche del pasado martes- presuntamente por Jonathan González Corona ( 22 años).
El individuo, al parecer, le robó a Velásquez una licuadora, un DVD, una bombona a gas, dos molinos, un machete, una llave de tubo, sábanas y cortinas.
La señora indicó que su hija Francis Mata (25) conoció a Jonathan en una fiesta. La pareja tenía una semana viviendo junta en La Floresta.
“Francis era la adoración de mi mamá".
La captura
El miércoles pasado, Claribel y Yensi pusieron la denuncia del robo con lesiones de que fue víctima Natalia Velásquez en la Estación local de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), cuyos oficiales apresaron a González Corona en una finca ubicada en Valles de El Canal.
Luego, los esposos fueron con Natalia a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto la Cruz. En vista de que la sexagenaria se sentía muy mal a causa de la paliza, detectives la trasladaron a la emergencia del hospital César Rodríguez de la urbanización Guaraguao de esta ciudad.
Al día siguiente, a Velásquez la remitieron al centro asistencial Luis Razetti de Barcelona. Aquí murió a la 1:00 de la tarde de este viernes.
Policías tratan de determinar si Francis Mata fue o no cómplice en el atraco con lesiones que desencadenó la muerte de Natalia Velásquez.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez