Un millón de venezolanos recibieron adiestramiento en el manejo de armas dentro de la Milicia, un cuerpo integrado por civiles y militares retirados que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el comandante estratégico de la institución, Domingo Hernández Lárez.
«Más de un millón de milicianos, hombre y mujeres del pueblo, con alto espíritu patriótico se reunieron el fin de semana para instruirse en el uso de las armas individuales y colectivas de la república, demostrando así que Venezuela tiene dolientes verdaderos», indicó el comandante en X.
Hernández Lárez publicó fotografías que muestran las clases dictadas por militares a los milicianos, quienes también han manejado armas cortas y largas durante estas actividades.
Asimismo, informó de las manifestaciones en contra de las sanciones internacionales expresadas este domingo por la Milicia, un cuerpo que fue adherido oficialmente a la FANB en 2020 mediante una ley aprobada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, un foro plenipotenciario integrado exclusivamente por chavistas.
«El pueblo venezolano se viste de uniforme patriota miliciano para expresarse en contra de las sanciones sin sentido del Gobierno de los Estados Unidos, sádicos universales que, sin motivo y bajo su falsaria libertad, arremeten contra el pueblo libre venezolano con el fin último de apoderarse de las riquezas nacionales como el petróleo», sostuvo.
La Milicia -conformada también por amas de casa y ancianos sin mayor entrenamiento militar- tiene atribuciones especiales en materia de inteligencia y contrainteligencia, en tanto que debe «registrar, organizar, equipar, adiestrar y adoctrinar al pueblo a objeto de contribuir con la seguridad de la nación», según reza la ley que le dio origen.
Caracas / EFE