Un fallecido y ocho lesionados dejó el vuelco de un autobús registrado en horas de la noche de este martes 24 de septiembre, en la carretera Cantaura-El Tigre, a la altura de La Madama.
El infortunado hombre fue identificado como Alejandro Pedroso, de 41 años de edad, quien conducía la unidad modelo Encava, color blanco con rayas azules, placas 22A56AA, que había salido de Caracas con destino al estado Bolívar.
De manera extraoficial se conoció que minutos antes del siniestro, a la altura de Kaki, Pedroso, quien era ayudante del chofer de la unidad, Juan Carlos Mejías Briceño (41), relevó a su compañero para que éste pudiera descansar.
Mejías Briceño sufrió lesiones y fue trasladado al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, pero posteriormente lo remitieron a un centro de salud en El Tigre.
Al parecer, el siniestro se produjo cuando el conductor perdió el control del autobús en la curva de La Madama, justo donde se encuentra el desvío para que los vehículos que se dirigen a la zona sur salgan de la autopista y se incorporen a la carretera vieja Cantaura-El Tigre.
"Es probable que no conociera la vía y lo sorprendiera la curva. Siguió de largo en vez de tomar el desvío para entrar a la carretera, chocó con la isleta y se volcó. En la zona hay poca iluminación y poca señalización", dijo una fuente que prefirió no ser identificada.
Según el reporte de las autoridades, además del fallecimiento de Pedroso, en el vuelco resultaron lesionados ocho pasajeros entre ellos Joalit Valdez (22), quien tuvo fractura a nivel del húmero derecho y Rey Cordero (27), quien sufrió traumatismo múltiple y luxación en el hombro izquierdo.
En la lista también están Mervis Suárez (25), a quien le observaron politraumatismos; Ronaldo Vargas (24), quien tuvo traumatismos a nivel frontal y Santiago Aguilar (26) que sufrió traumatismo múltiple.
Otros de los lesionados son Darwin Rodríguez (27) y Nilson Restrepo, de quien se desconoce la edad. Ambos sufrieron politraumatismo.
Se conoció que al lugar se presentaron efectivos de Protección Civil (PC) de los municipios Simón Rodríguez y Freites, al igual que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, quienes tuvieron que realizar maniobras para sacar el cuerpo sin vida del conductor que había quedado aprisionado en la parte baja del autobús, al igual que uno de los lesionados.
Todos fueron trasladados a un centro de salud privado ubicado en El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez.
Cantaura / Danela Luces