domingo
, 06 de abril de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Un cumanés podría estar entre los detenidos en cárcel de El Salvador (+Video)

marzo 19, 2025
Carmen Núñez asegura desconocer el paradero de su hijo Carlos Eduardo Mendoza Núñez / Foto: Corresponsalía Cumaná

Carmen Núñez, quien habita en la comunidad de Las Palomas de Cumaná Estado Sucre, denunció este miércoles 19 que su hijo, Carlos Eduardo Mendoza Núñez, fue trasladado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, bajo el falso señalamiento de ser miembro de la banda criminal el Tren de Aragua.

Según al testimonio de Núñez, su vástago se desempaña en el país como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero el año pasado tomó la decisión de migrar hacia los Estados Unidos, a través de la Selva del Darién,  con el propósito de ir a trabajar para ayudarla económicamente a ella, así como a su esposa y su hijo de nueve años de edad.

Con lo que no contaba el cumanés era que al llegar a su destino lo estaría esperando migración para colocarle un grillete y una medida de presentación ante una corte, solo por tener en su cuerpo el tatuaje de una corona con el nombre de una fallecida.

Desde entonces, Carlos Mendoza se estuvo presentando, hasta que el pasado 24 de enero le solicitaron acudir al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) donde quedó detenido y empezó lo que ahora su madre califica como "una pesadilla".

“Cuando se presentó, sin leerle ningún tipo de derecho, mi hijo fue apresado y metido en un calabozo. Él dice que había más de 500 personas”, declaró Núñez.

Los vuelos

Aunque en este momento Núñez no tiene la certeza de que su hijo haya sido llevado al país centroamericano, cree que es lo más probable, debido a que los venezolanos que estaban en el centro de detención junto a él fueron trasladados en los vuelos que acordaron los presidentes Donald Trump (Estados Unidos) y Nayid Bukele (El Salvador).

Desde entonces la señora no ha tenido comunicación con el joven, encontrándose muy preocupada y llena de dudas por saber sobre su paradero.

“Posiblemente lo hayan mandado para El Salvador. Desde el sábado no sé nada de mí hijo, no sé si de verdad está allá, pero es lo más probable, porque él siempre me llamaba, me llamaba en la mañana y me llamaba en la noche. Y no sé nada de mi hijo ahora” enfatizó.

Cumaná / LC – Corresponsalía

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram