10 horas sin luz estuvieron los usuarios que dependen del circuito Aragua de Barcelona-Santa Ana 13.8 Kva, en la zona centro del estado Anzoátegui.
Según reportaron los afectados, la interrupción del servicio eléctrico se registró a eso de las 4:12 de la madrugada de este lunes 7 de abril y se prolongó hasta pasadas las 2:00 de la tarde.
"Aquí en Aragua de Barcelona es raro que tengamos luz. Ayer domingo estuvimos sin electricidad desde las 6:00 de la mañana hasta casi la 1:00 de la tarde. A las 8:00 de la noche se volvió a ir la luz por 45 minutos más o menos. Y hoy en la madrugada volvimos a quedar a oscuras hasta las 2:00 de la tarde", relató con molestia un vecino, quien se identificó como Alberto Figuera.
Según su testimonio, entre el 31 de marzo y el 6 de abril han estado 17 horas sin servicio eléctrico en el circuito Aragua de Barcelona-Santa Ana 13.8 Kva.
Los residentes de Santa Ana también se quejaron por las recurrentes fallas, y de manera extraoficial se conoció que en la madrugada de hoy se habrían registrado varios incidentes que estarían relacionados con las fluctuaciones del sistema eléctrico.
"En una casa ubicada en el callejón Freites explotó una brekera. Estaban cargando unos teléfonos celulares sobre una cama y se prendió un colchón. También un freezer se prendió en llamas. Fue una situación que causó nervios y zozobra. Gracias a Dios sólo fueron daños materiales", dijo un vecino, quien prefirió omitir su nombre.
El jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro, Wilfredo Díaz, informó que el apagón fue causado por una avería a la altura de la parroquia Pueblo Nuevo.
"Un aislador se fue a tierra y reventó una línea. Eso causó una falla en la subestación Santa Ana", dijo el funcionario.
Díaz acotó que el servicio fue restablecido parcialmente en Santa Ana y posteriormente fueron recuperando todos los sectores afectados. "Se recuperó todo a las 2:20 de la tarde", aseveró.
Santa Ana / Danela Luces