Este sábado 3 de mayo inició en el Liceo Jesús Alberto Marcano Echezuría de Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre, el Doctorado en Educación de la Universidad de Oriente (UDO).
La actividad fue organizada por José Amador Sánchez Carreño, docente de ese doctorado y secretario de la UDO, quien junto a Yudith Caldera, coordinadora de los estudios, dieron la bienvenida a los participantes y hablaron de los propósitos que se aspiran lograr con la jornada académica.
La conferencia central estuvo a cargo de Yurilis Fuentes, docente e investigadora de la UDO-Bolívar, con el tema “Educación para la autogestión en salud: una mirada desde la Fenomenología”, que representa un significativo aporte en el área educativa, cuya naturaleza es multidimensional.
En la tarde, los cursantes del programa realizaron una exposición resumida de sus diferentes proyectos de investigación doctoral, para cerrar la jornada con el grupo de investigadores Evalpost, con un conversatorio sobre la sistematización de experiencias como método investigativo.
El evento forma parte de la asignatura Aplicación I y marca un hito en la historia del Doctorado de Educación, porque es la primera vez que esta actividad se realiza fuera de la sede del programa de estudios y permite un acercamiento con profesores de Marigüitar, que forman parte de los invitados especiales.
Sucre/ Redacción Web