Dmytro Kuleba, ministro de relaciones Exteriores de Ucrania, agradeció el lunes la decisión de los integrantes del Grupo de los Siete (G7) de declarar "inaceptable la exigencia del presidente ruso Vladímir Putin de que se paguen en rublos las importaciones de gas y de otras fuentes de energía a Rusia", reseñó la agencia de noticias EFE.
"Agradezco al vicecanciller alemán, Robert Habeck, el rechazo esa demanda", afirmó Kuleba al mencionado servicio de noticias, tras confirmarse la decisión de uno de los mayores grupos económicos a nivel mundial.
Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido conforman el G7 y todos esperan que Putin ordene pronto un cese al fuego, para evitar más derramamiento de sangre y levantar las sanciones económicas impuestas a Rusia, luego que su gobernante inició una invasión sin ninguna justificación.
Hasta este 28 de marzo, 1.150 civiles ucranianos murieron como consecuencia de la guerra entre naciones que alguna vez conformaron la Unión Soviética.
Kiev / Redacción Web