Dos goles de Andrii Melnyk, en la recta final del partido, fueron determinantes para que Ucrania se convirtiera en la segunda selección que llega a cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala Uzbekistán 2024, ronda en la que se enfrentará al ganador este miércoles del España-Venezuela.
Los ucranianos vencieron por 1-3 a Países Bajos y frustraron el sueño del equipo entrenado por el español Miguel Andrés, que se situó 1-1 en el minuto 28 con el gol de Saïd Bouzambou, pero Melnyk, en el 30 y 29, estuvo acertado para lograr el triunfo en Humo Arena de Taskent.
El plan le salió a la perfección al equipo dirigido por Oleksandr Kosenko, que marcó rápido, a los cinco minutos del primer tiempo con un gol del cierre Mykhailo Zvarych.
Después llegó un intercambio de ocasiones para los dos conjuntos, pero el marcador ya no se movió hasta el segundo periodo y prueba de ello es que la estadística ofensiva fue similar, porque los dos conjuntos crearon 11 oportunidades entre los tres palos, con 42 lanzamientos de Ucrania y 31 de Países Bajos, que volvió a jugar un Mundial después de 24 años.
Taskent / EFE