Spencer Turnbull salió del bullpen el martes por la noche sintiéndose terrible, con la esperanza de que el tembloroso calentamiento previo al juego se disipara una vez que pisó el montículo.
Unas horas más tarde, Turnbull estaba siendo golpeado en la cara con un pastel de crema de afeitar y rociado con agua, cerveza y talco para bebés por sus compañeros de equipo de Tigres de Detroit en el césped del T-Mobile Park.
Hubo mucho que celebrar después de que Turnbull se uniera al desfile de juegos sin hits en 2021.
"Es, con mucho, la mejor noche de mi vida, la más emocionante, y definitivamente es como uno de esos sellos históricos en mi carrera hasta este momento", dijo Turnbull.
El derecho de 28 años lanzó el quinto juego sin hits ni carrera de la temporada de Grandes Ligas sobre Marineros de Seattle 5-0.
Los cinco juegos sin hits hasta el 18 de mayo igualan la temporada de 1917 con la mayor cantidad en la historia del béisbol hasta esa fecha. Dos de los cinco fueron lanzados contra Seattle en T-Mobile Park, y Marineros es el primer equipo desde que Dodgers de Los Ángeles en 2015 no logra hits dos veces en un mes.
Una novedad
Turnbull es el primer lanzador que no se llama Justin Verlander en lanzar un juego sin hits para Detroit desde Jack Morris en 1984. Verlander lanzó dos durante su mandato con Tigres, el último el 7 de mayo de 2011 en Toronto.
Una década después, Turnbull agregó su nombre al libro de récords del equipo.
Turnbull (3-2) abanicó nueve y dio dos bases por bolas.
El récord de las Grandes Ligas de juegos sin hits en una temporada desde 1900 es de siete, lo que ha sucedido varias veces.
Jaime Candelario hizo la gran jugada defensiva y fue responsable de casi toda la ofensiva de Detroit. Conectó su tercer jonrón de la temporada con dos outs en la primera entrada ante el abridor de Seattle Justin Dunn (1-2).
Candelario agregó un rodado impulsor en el tercero, y pegó un doble contra la pared al jardín derecho-central y anotó con un sencillo productor de Miguel Cabrera en el octavo. Candelario pasó por una señal de alto del entrenador de tercera base Chip Hale, pero anotó cuando el receptor Luis Torrens no pudo manejar el lanzamiento de un salto limpiamente.
El venezolano Miguel Cabrera logró un hit en cuatro visitas al plato para igualar, en el puesto 41 de todos los tiempos, a Zack Wheat con 2.884 indiscutibles. También agregó una carrera impulsada a su cuenta personal para llegar a 1740. Le faltan 28 remolcadas para empatar a David Ortiz en el puesto 22.
Actuaciones de otros venezolanos
Ronald Torresyes entró como bateador emergente en el octavo inning y conectó doble para remolcar dos carreras en la victoria de Filis de Filadelfia 8-3 sobre Marlins de Miami. Torreyes también anotó una vez. Odúbel Herrera conectó dos imparables y anotó una carrera.
Por Miami, Miguel Rojas de 4-1, Sandy León y Jesús Aguilar de 4-0 cada uno.
El receptor Willson Contreras remolcó dos rayitas con un sencillo en el tercer episodio para abrir la pizarra en el juego que ganó Cachorros de Chicago 6-3 sobre Nacionales de Washington.
Eduardo Rodríguez permitió 11 hits y cinco carreras limpias en 5.0 innings para cargar con el revés de Medias Rojas de Boston 8-0 ante Azulejos de Toronto. Rodríguez ponchó a seis y otorgó un boleto.
Barcelona / José Barberi Jr.