El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, condenó hoy los insultos recibidos el pasado domingo por el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha estrategias para evitar el racismo en el deporte.
"Los abusos racistas sufridos por Vinícius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo", destacó Türk en rueda de prensa a la que asistió la agencia de noticias EFE.
"Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", añadió.
"Necesitamos mirar deportes y derechos humanos desde un amplio rango de perspectivas", afirmó Türk, quien también señaló que también se observaron actitudes preocupantes en el pasado Mundial de Catar.
Ginebra / Redacción Web