Un tsunami con olas entre 1,5 y 2 metros de altura se registró en la ciudad de Palu y de Donggala, Indonesia, tras el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro del país.
El tsunami se produjo a unos 80 kilómetros al sur, luego de un aviso de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, que emitió una alerta con olas de máximo 3 metros, reseñan medios internacionales.
El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, causó daños estructurales y se produjo horas después de un movimiento telúrico de magnitud 6,1 que dejó un muerto y decenas de heridos.
La isla de Célebes, en la que habitan más de 350.000 personas, es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y isla de Borneo.
Este nuevo sismo es el más fuerte en lo va de año. El pasado 6 de agosto, un terremoto de 7,0 en la isla de Lombok causó la muerte de más de 460 personas y daños en el sector vivienda que superan los 5,04 billones de rupias (303 millones de euros).
BREAKING: Indonesia was just hit by a powerful Tsunami. This video is incredibly alarming:pic.twitter.com/JIXgLLNRZy
— Brian Krassenstein (@krassenstein) September 28, 2018
Indonesia / AVN