La tripulación del Buque Hospital Chino "Arca de la Paz" fue condecorada el sábado por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, por su aporte médico y atención al pueblo venezolano.
Padrino y Ceballos, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, despidieron a los tripulantes de la nave asiática, en un acto donde agradecieron el "infinito intercambio de saberes en salud, en el marco de la Operacion Estratégica Combinada entre Venezuela y China", informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
A través de la cuenta Twitter del Ceofanb se exaltó "la amistad, solidaridad y hermandad de la República Popular China al pueblo venezolano y el gran aporte de conocimientos y saberes en la salud", generados a partir de la visita del buque.
Respuesta
Por su parte, la tripulación del buque otorgó un reconocimiento a los representantes del Gobierno Nacional, por "el apoyo solidario a la unión China-Venezuela; Naciones hermanas que luchan por La Paz y crecimiento de sus Pueblos", escribió el Ceofanb en otro tuit.
"Arca de la Paz" consta de ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos, y varias áreas especializadas como obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general y traumatología.
Está dotado con equipos de alta tecnología, que le permite a su integrantes realizar intervenciones quirúrgicas, mientras navega. Han atendido 180 mil personas en el mundo y visitado 38 naciones, siendo Venezuela el primer país latinoamericano en el que atracó.
La Guaira /Redacción Web