En la primera jornada del grupo B de la Liga Sudamericana 2018, Iccan de Macas, representante ecuatoriano, se impuso 92-73 a Deportivo Calero de Bolivia, mientras que Olimpia de Paraguay venció 98-78 a Piratas de Los Lagos de Ecuador.
Icaan se apoyó en el tridente venezolano compuesto por Jesús Centeno, César Silva y Axiers Sucre, para vencer a los bolivianos.
Los nacionales se unieron para completar el 50% de los puntos de su equipo (46 unidades de 92), además capturaron 28 rebotes y repartieron 8 asistencias (Icann en total repartió 16).
“Oso” Silva fue quien mejores estadísticas dejó en el primer desafío internacional que gana el conjunto de Macas, al registrar 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, acercándose a un triple doble. Axiers Sucre tuvo doble-doble con 10 puntos, 12 rebotes y además una asistencia. Por su parte, “Zancudo” Centeno anotó 10 puntos, tomó 6 rebotes y entregó 2 asistencias.
Olimpia de Paraguay se mostró sólido ante Piratas, con tres jugadores con 20 puntos o más en el desafío que se disputó a primera hora.
Rodney Green aportó 22 puntos, Juan Cantero dejó 21 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que el experimentado Guillermo Araujo terminó con 20 unidades y 6 rebotes.
Esta noche será la segunda jornada del grupo.
Deportivo Calero se medirá a Olimpia de Paraguay a las 8:15 de la noche, y los locales Iccan se medirán a Piratas de los Lagos a las 10:30 pm.
Puerto la Cruz/ José Barberi V.