La Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) detuvo a tres sujetos por estar presuntamente involucrados en tráfico de combustible.
La información la suministró Power Cano, jefe de la institución de seguridad y orden público, quien identificó a los sujetos como Arturo Figueredo Marcano (33 años), Gerardo Eduardo Herrera (23) y Danny José Maita (21). Todos fueron aprehendidos en la carretera vieja que conecta a Anaco con San Mateo.
Los individuos tenían en su poder 220 litros de gasoil, así como un par de tambores adicionales con capacidad para almacenar 20 litros de combustible. Estos últimos recipientes estaban vacíos.
"Al trío también se le decomisó un vehículo tipo pick-up, color blanco, marca Chevrolet, placa 53F-XAB, en la cual se encontraron dos radio transmisores modelo UV-6D, con descripción Baofeng, así como nueve contenedores con capacidad de 18 litros que se encontraban vacíos y varias herramientas", señaló Cano quien dijo que los materiales eran empleados sustraer carburante de las redes de tuberías de las vías anzoatiguenses.
"El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente para las averiguaciones de rigor", agregó.
Barcelona / Joseph Ñambre