Tres productores de “The Ellen DeGeneres Show” abandonaron el programa en medio de alegaciones de un ambiente laboral disfuncional que albergó mal comportamiento, incluyendo conducta sexual inapropiada y comentarios racialmente insensibles.
Los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman se han “separado” del longevo programa de tertulia matutino, dijo un portavoz de la productora Warner Bros. en un comunicado.
La compañía inició una investigación interna a raíz de un reporte de BuzzFeed News basado en 36 entrevistas con exempleados que se quejaron sobre o dijeron haber visto un trato injusto o inadecuado.
La mayoría de las denuncias estaban vinculadas a los productores ejecutivos y altos directivos, incluidos Glavin, Leman y Norman, indicó BuzzFeed News. Las personas que se pronunciaron en su contra no fueron identificadas.
Un representante de Leman no respondió de inmediato una solicitud de declaraciones. Representantes de Glavin y Norman no pudieron ser localizados.
Negación
En declaraciones a BuzzFeed News luego que este medio publicó su historia en internet el 30 de julio, Leman negó “cualquier tipo de indecencia sexual” y Norman negó categóricamente las acusaciones.
DeGeneres informó el lunes a su personal la reestructuración en una videoconferencia, indicó Variety, la primera en reportar las novedades. La presentadora dijo que las quejas sobre el ambiente de su programa le resultaban “desgarradoras”, según la publicación, que citó fuentes no identificadas.
La comediante había enviado un memorando a sus trabajadores tras el artículo de BuzzFeed recordando su promesa inicial de asegurar un lugar de trabajo donde “todos sean tratados con respeto”. Algo cambió, dijo, “y por eso, lo lamento”.
El programa se estrenó en 2003.
Otro documento
En un comunicado separado, Warner Bros. señaló en julio que la investigación de su empresa matriz, WarnerMedia, reveló “algunas fallas en el manejo diario del programa”.
Aunque no todas las denuncias fueron corroboradas, el estudio se mostró “decepcionado de que los primeros hallazgos de la investigación indicaron algunas deficiencias relacionadas con el manejo cotidiano”.
No se publicaron detalles en ese momento, y Warner Bros. no hizo más declaraciones el lunes más allá de confirmar la partida de los productores.
Los Ángeles / Lynn Elber / AP