En el aire. Así se sienten los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, tras la incertidumbre que existe alrededor de su proceso de inscripciones para el nuevo semestre.
A pesar de que estaban preparados para iniciar el trámite a partir del pasado 10 de octubre, de acuerdo a lo informado por fuentes no oficiales del recinto académico, hasta la fecha se encuentran en espera de alguna novedad.
“No han publicado citas de inscripción. El sistema te da tu cita, con fecha y hora, para hacer el proceso en línea. Tenía que haber sido a partir del 10 de octubre y aún no hay ningún tipo de respuesta. No dicen nada. Se escuchan rumores, pero nada oficial”, explicó Francisco Cabello, estudiante de Ingeniería en Petróleo.
Cabello precisó que le preocupa el retraso que esto podría generar en el inicio de las actividades académicas y, por consiguiente, en el curso de sus materias.
Además del tema de la impuntualidad, los bachilleres están preocupados por los niveles de carga académica que arroja el sistema vigente de la universidad.
“Personas que van en el séptimo u octavo, les aparece como que están cursando primer semestre o en los primeros niveles”, agregó el residente de Maturín.
Esperan que con el restablecimiento de la data puedan cargar los valores adecuados y que ello no le genere problemas en el futuro.
María Ordaz, estudiante de Contaduría, manifestó que es usual que se presenten problemas con las inscripciones, por fallas o colapso del sistema.
Sin embargo, destacó que los períodos de realización del proceso suelen cumplirse.
Agregó que los nuevos ingresos sí han tenido más información e, incluso, tuvieron una inducción.
Los bachilleres aclararon que las demás sedes de la UDO ya iniciaron sus actividades.
Maturín / Oriana García Rivas