miércoles
, 01 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Tras dos años del desplome de la torre E de Parque Vidoño, aún hay familias esperando por reubicación

abril 18, 2024
Familias residen en el lugar pese a riesgos latentes / Foto: Cortesía

En febrero se cumplieron dos años desde que se desplomó la torre E del conjunto residencial Parque Vidoño, ubicado en el municipio Sotillo, y aún quedan algunas familias esperando por la reubicación prometida por las autoridades. 

Según los vecinos afectados, un total de 80 familias se vieron perjudicadas por los daños estructurales que sufrió la edificación a principios de 2022. 

Afirmaron que de ese total, el Ministerio de Hábitat y Vivienda le asignó una vivienda nueva a 44, mientras que el resto quedó en una lista de espera. 

"De esas, hay 12 que estamos en la torre aún y tres en refugios. Ellos (autoridades) se comprometieron con nosotros a sacar a las 15 de aquí, pero hace un mes respondieron que nada más serían seis y que después sacaban a las demás, pero ya pasó Semana Santa y no nos han respondido a las nueve que faltamos. Esto cada día se cae más, estamos sin luz y en refugios estamos abandonadas, sin vigilancia", manifestó Nereida Castillo, quien desde 2022 fue trasladada de "manera temporal" al Centro de Diagnostico Integral (CDI) de la zona.

De acuerdo con la versión de los residentes, recientemente unos representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda les aseguraron que ya habían sido aprobados los recursos para la adquisición de sus viviendas, no obstante, aún no los han reubicado. 

"Sacaron seis carpetas de viviendas adelante. A mí me llamaron para verificar el nombre y el numero de telefono porque según ya la mía está lista. Dijeron que me iban a pagar la casa y todavía es fecha que no me han pagado nada. El director de Vivienda mandó a pagar seis casas que todavía no entiendo por qué no las han pagado. Fuimos el martes y llamamos anoche para ver cuándo el director nos podía atender y dijo que para el viernes. Las nueve familias que estamos aquí vamos a ver qué pasó", acotó el ama de casa Emma Alfaro, quien aún reside con sus dos hijos en la torre E.

Temor 

Uno de los factores por los cuales estos vecinos anhelan que sea agilizado el proceso de reubicación es la cercanía de la temporada de lluvias. 

Temen que la estructura siga cediendo a medida que empiecen a caer aguaceros en la comunidad. 

"Necesitamos ayuda, estamos desesperados, sobre todo por los niños", comentó la señora Blanca Ordaz. 

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez 

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram