Tras permanecer 24 horas sin luz en varios sectores de la parroquia San Joaquín, municipio Anaco, finalmente fue restablecido el servicio de energía eléctrica.
El largo apagón afectó a los habitantes de esa población que reciben electricidad de Petróleos de Venezuela S A. (Pdvsa), entre ellos, Cerro de Piedra, El Matadero, El Magual, La Lagunita y Los Caños.
El jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, informó que hubo dos fallas. "Una ocurrió en el circuito Kaki, vía San Joaquín. Allí se reemplazaron dos aisladores poliméricos de 15 Kv, en esa zona rural, logrando restablecer el servicio a la 1:48 de la tarde", explicó.
El funcionario agregó que la segunda avería se registró en un circuito que alimenta a otra parte de la parroquia San Joaquín. "Había una línea rota en el distribuidor Cantaura. Allí el servicio fue normalizado a las 4:44 de la tarde", indicó.
Díaz señaló que las labores fueron realizadas por el personal de mantenimiento de Corpoelec y de servicios eléctricos de Pdvsa Anaco.
Rosaura Fernández, vecina de la calle Los Árboles del sector Cerro de Piedra, dijo que en su casa la luz llegó casi a las cinco de la tarde. "Fue una larga noche la que vivimos porque estaba haciendo mucho calor. Pasamos 24 horas sin luz y eso es desesperante", señaló.
La vecina recordó que este es el tercer apagón que se registra en esos sectores en lo que va de año: dos en el mes de abril y el que hubo esta semana.
Anaco / Danela Luces