
Tras una larga espera de exactamente 103 días, fue restablecida la energía 220v en el sector E de la urbanización Guanire, en el municipio Sotillo.
Vecinos informaron que la alcaldía de Puerto La Cruz donó los dos transformadores que se necesitaban para restituir por completo el sistema eléctrico en 44 viviendas de la zona.
La moradora Maryorie Lunar detalló que la instalación de los equipos se concretó el jueves 28 de marzo en horas de la tarde.

Vale recordar que desde el 16 de diciembre, los residentes de estas casas del sector E de la urbanización sólo gozaban de energía 110v, lo cual les impedía encender varios electrodomésticos, entre esos, los aires acondicionados.
"Ellos vinieron la noche anterior (27 de marzo) y colocaron un transformador, pero este explotó. Fue horrible, íbamos a quemarnos todos, había aceite en toda mi casa, pero gracias a Dios no nos pasó nada. Estoy feliz porque el jueves 28 sí lograron colocar los dos transformadores y se arregló todo. Ahora vamos a seguir luchando para que nos acomoden el gas directo", aseguró.
Sobre este tema, el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, afirmó a través de un live en la red social Instagram que desde hace varios días están realizando trabajos en el sistema de gas de esta zona, así como en la avenida José Antonio Anzoátegui, vía que conecta con los sectores de la parte alta de Puerto La Cruz.
Indicó que adicional a eso están limpiando drenajes y haciendo murales para embellecer la comunidad.
El mandatario local también hizo mención a las labores de rehabilitación que se están desarrollando en la Clínica Popular Jesús De Nazareth, las cuales serán supervisadas por el gobernador Luis Marcano, esta semana.

"Se están haciendo un conjunto de obras en beneficio de la comunidad. Una cantidad importante de sectores se van a beneficiar con estas obras", dijo a través de Instagram, pasada la 1:30 pm.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez


